CERTAMEN LITERARIO CARMEN DE MICHELENA

              XI CERTAMEN LITERARIO CARMEN DE MICHELENA

                                    CLAUSURA 

Este año celebramos el I Centenario del Nacimiento de Carmen de Michelena, esta gran mujer que lleno nuestra mente de ideales inimaginables en la época que a ella le toco vivir, los llevaba como bandera, Igualdad, educación formación altruismo, voluntad, etc.

  Nuestro trabajo lleva desarrollándose desde 1984, nuestro homenaje a Carmen de Michelena con la organización de este certamen lo iniciamos en el 2003 y en todos estos años hemos recibido el apoyo de las distintas entidades que ven en este certamen un reflejo de los principios de Igualdad, cultura y promoción de la mujer en las distintas etapas de la vida. 

La implicación de las socias de esta asociación siempre es importante ya que con ellas y su apoyo trabajamos para que este año la clausura de este certamen sea como las ediciones anteriores atractiva y original, es la mejor manera de llevar la lectura a todos/as. No importa la edad siempre tenemos que buscar el momento para coger un libro y sacar de entre su letras, frases y espacios un montón de sensaciones y experiencias que muchas veces podemos hacer nuestras.

En esta edición hemos tenido una gran participación y lo mejor de todo también se ha contado con una gran calidad de las obras presentadas, según el dictamen del jurado.

Un espacio no solo de denuncias de aptitudes sino de la integración de la mujer en las distintas área de nuestro mundo laboral y la falta de conciliación familiar, aunque el camino recorrido ha sido mucho, aun nos queda un poco mas, que será mas fácil si lo realizamos todos/as  juntos/as.

Como otros años esperamos que todos os sintáis en vuestra casa y no os olvidéis que estamos aquí en Beas de Segura un pueblo agradecido y con unas gentes que apoyan iniciativas culturales, aquí tenéis la prueba.

Teresa Valverde Vera

Presidenta

Asoc. Cultural El Yelmo




Un 15 de noviembre, una jornada cultural con poesia y relatos contamos con Yolanda Caballero, Delegada de Educacion, Cultura y Deportes, Sebastian Molina, Alcalde de Beas de Segura, miembros del Jurado, Inmaculada Lopez Santaella, Mª Jose Villarroya, Joaquin Roma, asi como los premiados Luisa Pastor Martinez y Manuel Pozo Gomez, iniciamos esta jornada recordando a nuestra querida amiga Carmen de Michelena.

 Un reconocimiento a Ramona Ondoño, Federico Garcia Lorca en su garganta resonaba con una gran fuerza, Romance sonambulo, Preciosa y el Aire y otras muchas estaban es su abundate repertorio que recitaba de memoria, dandole su sello personal, su sentimiento, su dolor y su alegria, una gran mujer que estuvo con nosotras en todos estos actos de clausura que finalizaba con su poesia, llevando siempre su buen hacer y su alegria.

Diapositiva13
                Asociación Cultural "El Yelmo"  - email: acelyelmo@yahoo.es